top of page

El shiba inu es el más pequeño de las seis originales y diferentes razas de perro de Japón. Es un perro pequeño y ágil que soporta muy bien el terreno montañoso, ya que fue originalmente criado para la caza. Es similar en apariencia al Akita Inu, aunque es mucho más pequeño en estatura. Es una de las pocas razas de perro antiguas que todavía existen en el mundo.


Este perro es muy buena mascota. El shiba inu es muy afectuoso con su tutor, se le considera un buen perro de compañía y perro de aviso o guardián. Se llevan bien con los niños de la casa, siempre y cuando el animal sea respetado. Se lleva bien con las demás mascotas. Se adapta bien a la vida de apartamento o casa. Como contrapartida, pese a ser muy inteligente, puede tender a ignorar órdenes con más facilidad que otros "perros de familia". Este perro requiere ejercicio a menudo y debe ser cepillado de vez en cuando.

Color: Rojo, crema, negro y fuego (Black & Tan) y sésamo negro y rojo. El color blanco no está aceptado para exposiciones o competiciones de belleza regidas por la FCI. Todos los colores anteriormente citados deben presentar el urajiro. El urajiro es pelo blanco en las partes laterales del hocico sobre los mofletes, debajo del maxilar, sobre la garganta, pecho y vientre, por la parte inferior de la cola y la parte interna de los miembros.

Tamaño: Macho – 40 cm. y hembra – 37 cm. (se tolera 1’5 cm por arriba o por abajo de la estatura).

Shibas.jpeg
bottom of page