top of page

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro pequeño de temperamento activo y alegre. Su principal función es la de mascota de compañía. Este perro es noble y amistoso con todas las personas. Una excelente selección como perro de compañía que no requiere ser guardián. Es muy fácil de adiestrar. 
 

El cavalier King Charles spaniel es un perro dulce, gentil, juguetón, afectuoso y silencioso. Su herencia spaniel, sin embargo, también hace de él un perro curioso al que le gusta explorar y perseguir.

 

Tiende a socializar con cierta facilidad, por lo que suele llevarse bien con gente, perros y otros animales.

​

Color: Los colores reconocidos son:


• Negro y Fuego: Negro brillante con manchas fuego sobre los
ojos, en las mejillas, adentro de las orejas, en el pecho, en las extremidades y en la parte inferior de la cola. El color fuego debe ser brillante. Las manchas blancas son indeseables.


• Rubí: Un color rojo intenso uniforme. Las manchas blancas son indeseables.
• Blenheim: Manchas de color castaño vivo bien repartidas sobre un fondo blanco. Las manchas deben estar divididas en partes iguales sobre la cabeza, dejando un espacio libre entre las orejas para una marca (lunar, lozenge mark) blanca muy apreciada (una característica distintiva de la raza).


• Tricolor: Negro y blanco bien espaciado y repartido, con manchas fuego sobre los ojos, mejillas, adentro de las orejas, en la parte interior de las extremidades y en la inferior de la cola.


PESO: Entre 12 y 18 libras inglesas (5,4 a 8 kg). Es deseable un perro pequeño bien equilibrado que se encuentre entre estos pesos.

Cavalier.jpeg
bottom of page